Un proyecto de construcción convierte en realidad la casa de tus sueños


beinestar-2

 

Cuando pensamos en la casa de nuestros sueños o en reformar la que ya tenemos, la mejor opción de inversión es, sin duda, un proyecto de construcción propio, en el que tú decidas cómo va a ser la casa que quieres.

En Escala Team ponemos a tu disposición a todos los profesionales necesarios para que consigas la casa de tus sueños.

Razones por las que decidirte por construcción o por reforma de una casa propia

A mucha gente le preocupa el coste de este tipo de construcciones, descartando la opción de construir su propia vivienda por este motivo, sin pararse siquiera a pedir un presupuesto. Sin embargo, esta cuestión no tiene por qué ser un motivo que te impida materializar y hacer realidad tu sueño. Los proyectos que se lleven a cabo pueden ajustarse bien al presupuesto con el que cuentes inicialmente y, por ello, crear el lugar que siempre has deseado como vivienda.

Las ventajas de realizar una obra nueva, o de la reforma de una ya existente, son innumerables. Básicamente, porque nadie mejor que tú como usuario va a conocer las necesidades y lo que esperas del lugar donde vas a pasar tantas horas de tu vida.

Desde Escala Team te apoyaremos con un diseño personalizado, poniendo a tu disposición a los mejores profesionales que harán realidad un proyecto en el que te asesoraremos desde el primer momento.

Cada persona tiene diferentes necesidades en su día a día y en su hogar, y para la elaboración del proyecto hay que tener en cuenta numerosos factores, tales como el número de personas que componen la familia, sus edades, sus hobbies y sus gustos, si tienen algún tipo de afección o alergia, si acostumbran a hacer reuniones en casa o aspiran a ello, si trabajan desde el hogar, si necesitan coche para desplazarse o si tienen expectativas de tener varios vehículos para moverse, si les gusta el deporte y si quieren contar con determinados servicios dentro de su casa que les permitan ponerlo en práctica.

No tendremos el mismo tipo de proyecto si se trata de una vivienda para una persona soltera, si nos encontramos con una pareja joven sin hijos, pero que aspira a tenerlos, o si nuestro proyecto va a realizarse para una pareja de mediana edad, con familia fuera, y a la que le gusta hacer reuniones de amigos o familiares los fines de semana o en fechas señaladas.

Todas estas circunstancias tienen que ser tenidas en cuenta para la elaboración del proyecto y la utilización de los materiales adecuados al gusto de quien los solicita. Así, por ejemplo, una persona con alergias necesitará materiales nobles y mucho más naturales, que le permitan mejorar su calidad de vida y hacer de su hogar un lugar confortable.

Hacer una casa a medida te permitirá escoger los acabados, decidir el tipo de consumo energético buscando la eficiencia, circunstancia que, por otro lado, supondrá un ahorro a medio o largo plazo; decidir los metros cuadrados que vas a dedicar a vivienda y a exterior; decidir la zona; pensar en posibles adiciones a la construcción, tales como piscina, y otros elementos ornamentales que consideres necesarios; decidir la orientación para mejorar las horas de luz y la ventilación.

Todas estas circunstancias requerirán un nivel de implicación mayor que si compras una casa ya hecha, entrarás a formar parte del proyecto de manera activa y, por lo tanto, irás materializando y haciendo realidad tus sueños poco a poco con la ayuda de nuestros profesionales.

Si hay alguna desventaja a tener en cuenta, es el tiempo de elaboración del proyecto y la materialización del mismo, ya que la construcción lleva su tiempo. Sin embargo, con nuestros profesionales apuraremos al máximo los plazos de entrega para convertir el plano en algo real lo antes posible.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *